La ministra de Seguridad de la Nación sorprendió a través de sus redes sociales al dar más detalles de los operativos que tuvieron epicentro en la ciudad de Casilda. En los cuales actuó la Policía Federal y se detuvo a cinco personas por asociación ilícita. 

La PFA, tras una gran investigación, desarticuló esta organización criminal que lavaba dinero del narcotráfico con facturas truchas”, aseguró la funcionaria del gabinete de Javier Milei. Y definió a los implicados como “La Banda de los Contadores”.

Más adelante en su explicación, Bullrich apuntó a que la gran cantidad de material secuestrado en los diez allanamientos simultáneos, sería probatorio des la maniobras fraudulentas de estas personas. "Cortarles la ruta del dinero es pegarles en el corazón del negocio criminal. Ahora, marchen presos", cerró.

La causa recayó en el Juzgado Federal N° 4, a cargo del doctor Marcelo Martin Bailaque, Secretaría 1, comandada por la doctora María Victoria Gastelú, y con intervención de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, en la persona del doctor Javier Matías Arzubi Calvo.

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich