La máxima autoridad de Santa Fe se presentó en el Palacio Municipal durante la tarde de este viernes. A lo largo de su corta estadía dialogó con representantes de gremios que se manifestaron en la esquina de Casado y Buenos Aires, entregó fondos a varias localidades del Departamentos Caseros y luego respondió inquietudes de la prensa. Lo más destacado fueron sus recomendaciones para la época veraniega.

CasildaPlus.com y Radio Casilda montaron guardia desde temprano para saber de los movimientos de Omar Perotti. Hubo un gran despliegue dentro y fuera del municipio, dado que estaba estipulado que atendiera a los medios de comunicación en el cierre de la tarde. Por otra parte, en la puerta de ingreso, hubo expresiones de ambos tipos. De aquellos que se acercaron a saludarlo y de quienes repudiaron, sobre todo, su política salarial.

Antes de dar inicio al acto protocolar que estaba pactado en el Salón Dorado, el gobernador se entrevistó de manera personal y por algunos minutos con tres interlocutores de quienes encabezaron protestas. Dijeron presentes los gremios de ATE, Amsafé, docentes reemplazantes y jardines maternales.

Entrega de fondos

El punto central de la visita de Perotti fue la entrega forma de transferencias que llegarán para nutrir las arcas de seis localidades de la zona, incluida Casilda. La Municipalidad embolsó cerca de 4 millones de pesos correspondientes a dos Fondos de Obras Menores de 2018. La Comuna de Gödeken recibió partidas por Obras Menores y Fondo Covid. También hubo entregas en el marco de la pandemia para Chabás, Arteaga y Berabevú. En tanto que se giró a la Comuna de Sanford un fondo por Gastos Corrientes cercano a los 900 mil pesos.

¿Navidad en casa?

Perotti tocó muchos tópicos en su intervención con los medios presentes, pero sobre el final se refirió al futuro inmediato de los santafesinos referido a la pandemia. Invitó a cuidarse si se pretende que las mesas navideñas puedan ser concurridas y en familia. "Si queremos juntarnos, tenemos que ser cuidadosos", manifestó. E insistió en la responsabilidad individual.

Según el mandamás, hay que evitar congregaciones innecesarias hasta 48 horas antes de un evento de ese tipo. "Es una fórmula que también nos servirá para el verano y, en el futuro, en las escuelas", recalcó.

Finalmente, dijo que no hay que arrojar la toalla. "Lo mejor es no contagiarse, porque ni siquiera sabemos cuales son las secuelas", referenció. Y adelantó que si bien ya hay contactos con el Ministerio de Salud de Nación, todavía no se sabe cual vacuna podría llegar a territorio santafesino. En cualquiera caso, sólo servirá inicialmente para inmunizar a un 30% de la población, y los sectores que tendrá preponderancia serán: el personal de salud, de seguridad y los grupos de riesgo.