Piden que se pueda pagar en cuotas el aumento del gas
El concejal Andrés Golosetti le propuso a la empresa que distribuye el gas en la ciudad una serie de medidas. La idea es que los vecinos no sufran el impacto del aumento del servicio
Los subsidios son cosas del pasado. El costo de todos los servicios aumenta, y el usuario es el que paga a niveles exorbitantes. El gas está dentro del paquete subas y es sumamente necesario en esta cruda etapa de frío, por ende, desde el Concejo se están buscando soluciones.
Andrés Golosetti presentó un proyecto que incluye una financiación para el usuario y pretende que ante una eventual imposibilidad de pago, no se corte el suministro.
“Los casildenses no nos dimos cuenta del impacto porque la boleta del gas no llegó. Lo vamos a ver en julio y va a ser un impacto grande para el bolsillo. Apareció el tope del 400%, que es alto, pero un tope al fin. Creemos que en muchos hogares va a ser dificultoso pagar el servicio. Lo decimos antes que la boleta llegue para evitar problemas mayores”, declaró Golosetti en Radio Casilda.
En Casilda, la empresa Sapem es la encargada de distribuir el gas. Su conformación es mixta, ya que depende de capitales privados foráneos y locales. Por ello es que se busca un entendimiento en función de la porción correspondiente a lo propio de la ciudad. “Queremos saber qué parte de la tarifa es la que define la empresa local, porque el aumento viene derivado de la quita de subsidio a nivel nacional. La empresa compra el gas a 4 o 5 veces más que anteriormente. Necesitamos entender cuál es la parte que esté directamente vinculada a la distribución del servicio", indicó.
Según el edil, "la preocupación y la certeza que tengo en forma personal es que muchas familias no pueden pagar el servicio, y no queremos que se le corte el servicio sino que se le diseñe un plan de pago extraordinario. La situación amerita una solución extraordinaria. Estamos hablando de algo estacionario. La Sapem debería habilitar un pago en cuotas, hasta que baje el consumo, llegando al verano. Le pedimos un poco de sensibilidad a la empresa”, cerró el hombre del partido justicialista.
Este viernes en el Concejo municipal tendrá lugar la reunión entre los ediles y los representantes de la empresa para ver si se da lugar al pedido de Golosetti y de ser así, establecer los mecanismos para que sea aplicado.