En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles de la bancada radical presentaron un proyecto que tendrá tratamiento preferencial en comisión. El mismo propone incorporar una parcela conocida como “lote 3” a la zona urbana de la ciudad de Casilda.

Se trata de una idea que había surgido hace más de un año, pero había perdido estado parlamentario y ahora se volvió a presentar, por insistencia de algunos ediles. Quien habló al respecto en ‘El equipo de la mañana’ fue el concejal Mauricio Maroevich. “Están dado los concesos para que pase rápidamente por comisión y se vote en el recinto”, manifestó uno de los autores del proyecto.

El “lote 3” comprende un espacio de casi 100 hectáreas, delimitadas por los bulevares 9 de Julio y España, entre las Ruta Nacional 33 y la S26. Dicha parcela hoy pertenece a privados, aunque se buscaría lograr un consenso para urbanizarlas. Algunas oportunidades estarían centradas en logísticas de cargas y la nocturnidad.

Hay que considerar que por el medio pasa el Canal Candelaria, por lo que deberíamos atender posibilidades de inundaciones. Pero lo vemos como un lugar estratégico y apto”, señaló Maroevich más adelante en la charla con Leonardo Moriconi.

Los ediles entienden que es una buena ocasión para concretar la expansión de la ciudad. Incluso se imagina como un punto para posibles inversiones, que deberían ser articuladas entre sector público y privado.