Los días 10, 11 y 12 de junio, Casilda tendrá jornadas de recomposición ambiental. La Municipalidad de Casilda llevará a cabo la plantación de 114 árboles nativos en el Parque Municipal Sarmiento, para reponer los ejemplares que fueron extraídos al inicio de la obra de los Tribunales Provinciales. Así lo informó Alejandra Hernández, del Área de Planificacion Urbana, en los micrófonos de Radio Casilda.

"Estos nuevos árboles se distribuirán en varios sectores del parque, especialmente en la zona de las mesas y a lo largo del borde del canal Candelaria," dijo Hernández en diálogo con el periodista Martín López

"Durante las jornadas de plantación, el personal del vivero estará presente para instruir a los trabajadores municipales sobre las técnicas adecuadas de plantación y el cuidado específico que cada especie requiere", agregó Alejandra. 

Además de los árboles que serán plantados en el parque, otros 38 árboles nativos se destinarán al vivero municipal. Estos árboles serán cuidados y preparados para ser plantados en otros lugares donde se necesiten.