Pocas camas, muchos casos y poca conciencia
El director del Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, conversó en Radio Casilda minutos antes de la conferencia pautada a realizarse en el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario. Entre sus palabras, insistió con el hecho de que se viven momentos límites respecto a la cantidad de camas disponibles.
Al ser consultado por la actualidad epidemiológica, dijo: "Es un panorama hiper-crítico con un sistema de salud al limite, totalmente al límite. Muy poca disponibilidad de camas, casi nula y es una situación regional".
Haciendo foco en la ciudad cabecera del departamento Caseros, manifestó que "hoy en Casilda, el -hospital- San Carlos tiene una cama libre, lo cual es bajísimo porque ustedes tienen un área de influencia de por lo menos 17 localidades alrededor, entonces la situación es realmente compleja".
Mediavilla se mostró muy preocupado. "Los que realmente estamos en la primera línea, los enfermeros, terapistas, los que trabajamos todos los días con la muerte, nos damos cuenta de que esto es una realidad tan tangible, como de todos los días, y nos encontramos con gente que no cree, con gente que piensa que estamos mintiendo, que somos unos exagerados", detalló.
Es preocupante
"En este momentos, las camas se vacían no por altas, sino por fallecimientos", agregó. "El tema es que hay que tomar conciencia ahora, de que esto nos está pasando, de que los médicos no damos más, de que el sistema de salud no da más, si no tomamos conciencia vamos a ver lo que ya estamos viendo que es que la disponibilidad de camas es casi imposible", concluyó.