__tadevel:head__

La investigación que el lunes permitió la detención de una banda que cometía delitos en el sur santafesino se inició en la Fiscalía de Casilda a cargo de las doctoras Marianela Luna y Lorena Aronne. Las averiguaciones a partir de delitos cometidos en la ciudad permitieron el entrecruzamiento de información y así llegar a los megaoperativos realizados en Rosario y Zavalla. El trabajo continúa y podría haber más detenciones.

En diálogo con Radio Casilda la fiscal Marianela Luna mostró “satisfacción” por el logro y explicó que decidieron “abrir el juego porque nos dimos cuenta de que se trataba de una banda muy grande y que no contábamos con la estructura para abarcar tantos lugares”.

Como es habitual, la Fiscalía de Casilda convocó primero a la Policía de Investigaciones (PDI) local. A partir de allí la convocatoria se amplió a la PDI de Rosario y a la justicia de esa ciudad.

“Llevamos el material y lo pusimos a disposición de Rosario y fue ahí donde se terminó de cerrar el círculo”, explicó Luna.

El robo a la Joyería Cantarini ocurrido el pasado 26 de marzo fue de alguna manera el que dio el puntapié a todo. Tras constatar líneas telefónicos  de los delincuentes comprobaron que había conexión con Rosario. Empezaron a estudiar los casos de esa ciudad, principalmente lo vinculado al auto robado que participó del robo al mencionado comercio casildense.

Una línea coincidía con ello y se dedujo que habían cometido el hecho en Cantarini. Incluso hubo un escucha en vivo cuando la línea telefónica se conectó con alguien que estaba cometiendo el robo.

Por el seguimiento de las antenas telefónicas lograron saber la ruta de cada uno de los delincuentes. Por eso supieron también que la persona muerta en los recientes allanamientos en Rosario y Zavalla era uno de los que participó en el robo a Cantarini, incluso con el detalle de conocer que no había estado en el interior del negocio sino que esperó fuera del mismo.

La fiscal Luna confirmó que en el marco de esta investigación que continúa llevándose adelante podría haber más detenciones. En relación a los ya detenidos, señaló que las audiencias imputativas se van a realizar en Casilda. “Pedimos un poco más de tiempo porque hay un material probatorio extenso y muchos secuestros. Estamos en condiciones de hacerlo en los próximos días. Se toman las audiencias imputativas acá y los trasladan a Rosario”, explicó.

Por último, descartó que esta banda detenida esté vinculada a los otros robos que se cometieron en la ciudad, muchos de ello bajo la modalidad entradera: “corresponden a otras hipótesis que están siendo trabajadas”, cerró.