Por inseguridad y amenazas, se baja el telón de un lugar de contención social
Rubén Otarola, referente y creador de El Potrero, hizo un descargo y afirmó que no recibirá más donaciones porque "hay vecinos que están en contra". Se termina un proceso que había iniciado en 2014
El creador de El Potrero anunció que no recibirá más donaciones de particulares y, por ende, ya no habrá merienda colectiva para los pibes de barrio Yapeyú. La decisión no está basada en una situación económica, sino que se enmarca dentro de un clima hostil que el mismo protagonista se encargó de describir. Habló de insultos recurrentes, robos y vecinos que no están de acuerdo con su accionar.
Chubi Otarola se refirió a esta lamentable noticia en su cuenta personal de Facebook y aseguró estar dolido por tener que ponerle un freno a la solidaridad que siempre mostró. Sin embargo, contó que desde hace mucho tiempo viene recibiendo ofensas de algunas personas del barrio y el límite se traspasó porque se metieron con su familia y una de las colaboradores incansables que tenía el Potrero.
"El martes nos llegan unas donaciones desde Buenos Airess y las vamos a recibir. Tenemos El Mundialito con la ilusión de los niños , pero ya no recibiré nada. Me va a doler el alma como nunca en la vida pero no puedo. Mi familia no la pasa bien, no hay otra manera de parar esto", manifestó Otarola. El ex campeón de kick-boxiing utilizaba el patio aledaño de su casa para que los chicos de Yapeyú practicarán y jugaran cuatro días a la semana, incluidos los fines de semana. Además, se les daba una merienda para que tengan el estómago lleno.
El Potrero había nacido en 2014, luego de que Argentina perdiera la final de la Copa del Mundo con Alemania. Gracias al amor de los niños, el referente social encontró otra manera de disfrutar el deporte y se decidió a brindarles algo. Creó desafíos, por donde pasaron personalidades como Jorge Sampaoli y los hermanos Armani, siempre con un fin solidario. La semana pasada parece que fue la última función.