Preocupación en el Aeroclub por lo que pasó en el predio el domingo a la madrugada
Los integrantes de la comisión recolectaron una enorme cantidad de residuos entre los que se destacan botellas de bebidas alcohólicas
La pandemia ha modificado muchas de las realidades habituales que se tenían en la ciudad. Hoy, los boliches bailables no pueden funcionar como tal y es por eso que un sector amplio de la comunidad durante los fines de semanas busca alternativas para poder hacer algo para divertirse aunque muchas veces sin respetar los protocolos vigentes.
En este caso, la preocupación surgió desde el Aeroclub Casilda, donde las autoridades comenzaron el domingo recolectando residuos con los cuales llenaron cuatro tambores de 200 litros, dando cuenta que la noche en el lugar, fue muy larga.
"Nos encontramos el domingo a la madrugada por primera vez, con una cantidad de objetos tirados y desparramados por toda la banquina. Nos preocupa mucho, sinceramente, la seguridad de estos chicos", comenzó diciendo en Radio Casilda Jorge Dal Lago, presidente de la entidad mencionada.
Entre sus dichos, contó: "Como nosotros tenemos esa parte tan prolija, tan linda, los chicos por medio de las redes sociales se han convocado pero no solo en el Aeroclub, fueron en tres o cuatro lugares que se reunieron".
Como referente de la institución pero también como ciudadano de Casilda, Jorge Dal Lago explicó que "ordenando medianamente, se puede hacer algo entre la comunidad". Y sumó: "Me preocupa mucho porque los chicos han consumido mucha cantidad de alcohol en ese predio por la cantidad de botellas que encontramos. El tema es que salen más alcoholizado de lo que tal vez hayan llegado y estamos en una ruta y pueden pasar accidentes".
Para cerrar, el entrevistado dijo: "Yo prefería que los chicos estén en la plaza, estén controlados y sabes que no se te van a ir". Lo anunció como propuesta para buscar "ordenar" antes que tener que dar con situaciones como estas. "Nosotros, el sábado para domingo, juntamos cuatro tambores de 200 litros de botellas, para llenar cuatro tambores hubo unas 300 personas", concluyó.