Provincia anunció que adherirá al nuevo decreto desde la medianoche del lunes
Pasado el mediodía se llevó adelante una conferencia de prensa que encabezó el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero. Quien estuvo secundado por el Ministerio de Turismo, Matías Lammens, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. En esa intervención se hizo saber que el objetivo del Gobierno de Alberto Fernández es bajar la circulación nocturna, aunque darán ciertas libertades de aplicación en cada distrito.
Algunos minutos antes, se emitió un comunicado de parte del Gobierno de Santa Fe, en el cual se hizo saber que "se adherirá a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 0 horas del lunes 11".
Más adelante se especificó que los lineamientos de la norma corresponderán a límites a la circulación. Aunque recién serán efectivos en el territorio de la bota desde el lunes. El mismo, será adecuado por la provincia de acuerdo a su contexto actual.
De esta manera, se deduce que este sábado y domingo nada cambiará en la ciudad de Casilda, ni en el resto de los dependencias santafesinas. La movida nocturna no tendrá medidas restrictivas por el momento y los comerciantes del rubro respiran con alivio. Al menos por un tiempo más.