Luego de que en enero de este año ladrones ingresaran al predio y prácticamente destruyeran las luminarias de la pista, desde el aeroclub y con la ayuda de diferentes personas e instituciones, pudieron adquirir un nuevo balizamiento. Este domingo, notaron que al menos dos balizas fueron rotas y otras atentadas como para llevárselas.

"Nos quisieron robar las balizas, rompieron dos, yo encontré a la tarde una media tumbada, se ve que estuvieron estudiando", mencionó a CasildaPlus.com, Carlos Farabelli, parte de la entidad violentada. A su vez, señaló que "es un drama todo esto, porque todavía ni siquiera estaba inaugurada".

En su momento, se llevaron 2.500 metros de cable y las pérdidas, estimaron, alcanzaron los U$S16 mil. Ahora, un nuevo golpe hace que tengan que rever nuevamente la seguridad, algo que ya estaban pensando por lo mencionado el primer mes del año, pero que también tiene su gasto.

El cansancio de quienes trabajan día a día es notorio, es que no solo es un punto de educación para nuevos pilotos, sino también para que servicios de salud, de donación de órganos y de emergencias, puedan acudir cuando necesitan trabajar en la zona.