Radio Casilda celebra sus primeros 57 años
El 27 de junio de 1965, Emilio Graziottín fundó una radio que comenzó como un pequeño proyecto y que con el correr de los años se transformó en la FM Récord 91.1, la radio más importante de Casilda y de toda la región.
Hace 57 años, Emilio abrió ese camino pero no lo hizo solo, todo esto fue posible gracias a figuras como Francisco, Miguel, Chichín, Eloy y tantos otros que dejaron una huella imborrable en esta emisora y que lograron que Radio Casilda entrara a los hogares y a las vidas de miles y miles de vecinos y vecinas. Quienes encontraron en la 91.1, no solamente buena información, sino una compañía constante y un micrófono siempre abierto para compartir todo lo que necesitan.
Luego del trabajo de varias generaciones y voces, hoy son Marcelo Rosso; Alejandra Berrondo; Milagros Metz; Sebastián Ferrucci; Gaspar Dalla Valle; Maxi Marangoni; Sergio López; Sergio Dal Lago; Julio Pampa D`Amico; Leonardo Moriconi; Nicolás Martinez; Carina Galip; Claudio Corvalán; Néstor Messana; Marcos Cisneros; Federico Bartomioli; Judit Bartomioli; Juan Carlos Carreras; Elías Carreras; Amador Carreras ;Hugo Donato; Gustavo Urueña; Laura Gallo; Horacio Filipi; Daniel Rodríguez; Cesarín; Hernán Mattei; Adrián Mattei; Miguel Movalli; Elsa Muia y Martín López, quienes continúan con este legado y siguen cerca de la gente, brindando la mejor información.
Radio Casilda es la radio más escuchada de la región, llega a más de 10 localidades con un equipo periodístico de primera línea que acompaña al oyente durante todo el día, toda la semana.
Además, desde el 2021, Radio Casilda apostó al avance tecnológico con un único fin: llegar a más personas. El objetivo es que toda la comunidad pueda acceder a la información, la música y el entretenimiento desde diferentes canales. Así fue como fusionaron la imagen y el sonido, la voz y el movimiento y comenzó no solo a salir por streaming en Internet sino también por el canal de televisión local.
Este lunes Radio Casilda cumple 57 años de historia que son, sin lugar a dudas, también parte de la historia de nuestra ciudad y de localidades vecinas.