El viernes 12 de julio, dos medios de comunicación locales fueron clausurados por la Municipalidad de Casilda, a través de Inspección General. Luego de estas actuaciones, los mensajes de censura comenzaron a circular por la ciudad. En respuesta a esto, el Juez de Faltas, el doctor Emilio Ardiani, negó rotundamente esta hipótesis y aclaró que se trató de errores administrativos. 'No hay interferencia en la parte de radiodifusión, eso lo vamos a resguardar. Los medios han seguido trabajando y emitiendo. Quiero llevar tranquilidad a los interesados, a otros medios y a la población', sentenció Ardiani.

"Escucharemos a las partes, veremos dónde está la dificultad. Las actuaciones son administrativas, no tienen que ver con otra cosa. Los medios han seguido trabajando y emitiendo su programación", remarcó Ardiani en comunicación con el periodista Marcelo Rosso en los micrófonos de ‘Casilda a Dario’.

Más adelante, el magistrado apuntó: “Si hay ordenanzas y la administración municipal entiende que hay una situación que debe ser resuelta, nosotros nos abocaremos a resolver. Veremos qué es lo que sucede desde el punto de vista local. Desde el otro punto de vista, claramente queda resguardado y todos estamos interesados en que esto sea así”.

Con respecto a las fajas de clausura, Ardiani explicó que se trató de procedimientos vinculados a seguridad y habilitación. “Me llegaron tres actas. Dos actas de visita previa y una acta final, sería la tercera'”, aclaró además que esto se realiza en el marco de la ley. “Son las normativas locales que están en el marco legal. Después hay un derecho clarísimo de defenderse y, en todo caso, seremos nosotros quienes juzgarán las actuaciones, la defensa y, si es necesario, haremos el pronunciamiento correspondiente”, amplió.

Ardiani aclaró que las medidas tomadas son a nivel local y no están vinculada a la competencia nacional por eso están totalmente resguardado seguir emitiendo. "No están violando ningún tipo de normativa, lo que si es evidente que si la Municipalidad está pidiendo una habilitación tendremos que resolver si eso correponde o no corresponde. Es en el marco de relevamientos de comercios que se han hecho”, detalló el entrevistado.

"Hay un derecho del administrado a quejarse o estar en desacuerdo con un acto administrativo. Ahora, queda claro que una decisión que vamos a tomar es en cumplimiento de las ordenanzas locales", dijo el juez al respecto.

Otro de los temas que se abordó en la entrevista fueron las irregularidades en antenas de transmisión de algunos medios y las constantes quejas de vecinos. "Nosotros somos un órgano de decisión, de juzgamiento. De esos controles está encargada el área del Ejecutivo correspondiente", sentenció Ardiani e invitó a la comunidad a realizar los reclamos ante quien corresponda.