Un grupo de jóvenes que asisten a los talleres del Programa Santa Fe Más, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, están interviniendo la Rotonda de las Cuatro Plazas. El histórico sitio ya fue emparchado, lijado y, en las próximas horas, se procederá a los trabajos de pintura.

Según adelantó la secretaria de la mencionada cartera, la profesora Vanina Bonavera, se hará un cambio radical con respecto al color celeste y blanco que tiene hoy la plataforma. Gracias al asesoramiento de Gustavo Urueña, especialista en la conservación del patrimonio histórico, se decidió elegir tonalidades “más naturales”.

En poco tiempo se hará notar el cambio. Además, las rejas se pintará de color negro. La idea es que este mismo grupo de chicos, alrededor de quince, puedan seguir interviniendo otras partes de la ciudad.

Actualmente, el programa Santa Fe Más agrupo a unos 150 jóvenes. Todos ellos tienen entre 16 y 30 años, y son acompañados en su recorrido formativo y educativo, brindándoles herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA