Recuperaron un espacio natural que funcionará como circuito recreativo
La Dirección de Deportes del municipio estuvo en contacto con un grupo de ciclistas locales para llevar adelante la limpieza y puesta en valor de un espacio verde situado en Nueva Roma. El mismo ya puede ser utilizado para la práctica de actividades deportivas y recreativas. Además, le colocaron un nuevo nombre.
Popularmente denominado como 'Mountain Bike', ahora el espacio de bulevar Argentino y Bolívar pasará a llamarse Circuito Recreativo Natural 'La Candelaria'. Quienes trabajaron en su recuperación aseguran que el entorno ahora luce "habitable, agradable, acogedor, e invita a disfrutar y relajarse en contacto con la naturaleza".
Fundamentalmente, el camino podrá ser utilizado por ciclistas, runners y quienes disfrutan de las caminatas al aire libre. Pero también hay áreas de descanso para pasar el rato. Se logró el desmalezado de los alrededores se repintó el puente de ingreso y hasta se solicitó permiso para transitar por un sector que es propiedad de un particular.
Según detallaron desde la Dirección de Deportes, pronto se llevar adelante una Rural Bike a modo de inauguración. Al tiempo que se resaltó: "Solicitamos compromiso de parte de todos aquellos que lo frecuentemos para preservar lo adquirido ya que este espacio nos posibilita el contacto con la naturaleza de manera segura y confortable".