El emblemático puma de la Plaza de los Juegos fue blanco de un triste acto vandálico. La estatua, un símbolo de la identidad y el patrimonio cultural de la ciudad, estaba en etapa de reconstrucción y posterior pintado. Sin embargo, la escena de este jueves fue realmente triste para los trabajadores municipales que estaban trabajando en ese sector.

El incidente se supone ocurrió durante la madrugada. Personal de mantenimiento descubrió que la parte de la cola del puma, recientemente reconstruida, había sido removida y destruida por desconocidos. La obra de restauración, que se había iniciado hace algunos días, buscaba devolverle su esplendor original a la figura.

El animal, que desde hace décadas forma parte del paisaje del lugar, no sólo es una pieza de arte urbano, sino también una atracción para los pequeños que frecuentan el lugar. A menudo cambia de color por el deterioro del tiempo, pero siempre se ha mantenido como un objeto apreciado.

Los vecinos se manifestaron en las redes sociales, expresando su tristeza y repudio. Lo cierto es que por el momento no trascendió ningún tipo de material fílmico que pueda ayudar a esclarecer el hecho.