La utilización de alometros en los operativos de tránsito han dejado, en los últimos tiempos, resultados alarmantes en la ciudad. El domingo se detuvo en Casilda a un conductor con 2. 35 de alcohol en sangre. Número preocupante ya que las estadísticas demuestran que más del 90% de los siniestros viales ocurre por el factor humano.

En la madrugada del domingo 31 de julio se realizaron los habituales controles de alcoholemia. Los resultados positivos fueron 9, dentro de los mismos se sancionó a un conductor con una graduación de 2.35. 

La Dirección de Tránsito indicó que el rango horario donde se efectuaron los operativos fue entre las 4 a las 7 hs. El lugar elegido en esta oportunidad fue la intersección de Bv. Lisandro de la Torre y España.

Contó con la habitual participación de los agentes de policía de la Unidad Regional IV. Se constataron 60 vehículos, labrandose diez actas de infracción, con 9 alcoholemias positivas. 

Los resultados de alcohol en sangre fueron : dos (2) de 0.52 (motocicleta); 0.61; 0.64; 0.66; 0.74; 1.54; 1.66 y 2.35 respectivamente.

Además, en la semana comprendida entre los días lunes 25 y domingo 31 de julio se efectuaron operativos de control vehicular en distintas locaciones de nuestra ciudad, en horarios alternativos matutinos y vespertinos. Entre ellos, el martes 26 de julio de 14:30 a 16:30 hs., en Ruta Nacional 33 Km. 738, por contar con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (A.P.S.V.) y que arrojaron un total de noventa y cinco (95) vehículos fiscalizados, quince (15) actas labradas y la remisión de  dos (2) motocicleta al Tribunal Municipal de Faltas.