Rosconi habló sobre la inseguridad y la relación con el narcomenudeo, el garantismo y la puerta giratoria de la justicia
El Senador Departamental tuvo algunos para reflexionar sobre las continuas situaciones de violencia y vandalismo que se viven en la ciudad. Haciendo foco en aquellas que se precipitan en el barrio Nueva Roma. Habló de algunas limitantes al sistema penal y pidió a los casildenses no apuntar con el dedo a todos.
"Hay conductas que son totalmente inapropiadas. Son una minoría. Porque a veces se estigmatiza de una manera que me da miedo", soltó Eduardo Rosconi al aire de Radio Casilda. A su modo de ver hay muchas familias trabajadoras, que han nutrido a empresas locales con mano de obra. y que a veces son incluidas injustamente entre aquellos que criminalizan las calles de la localidad.
El Senador admitió que están estudiando la manera de contener a los grupos conflictos y que es algo común en todas las dependencias del Departamento Caseros. "Lamentablemente no se toman las medidas necesarias. Yo siempre insistí con la ley de narcomenudeo, porque me parece un tema influyente en estas conductas", acotó. En ese sentido, aseguró que este proyecto no busca criminalizar, sino controlar a aquellos que trafican a baja escala, en los barrios. Dando facultades a los fiscales locales para juzgarlos y que no deriven al fuero Federal.
Finalmente, se despachó contra la forma en que se abordó la justicia en los 12 años de gobierno del Frente Progresista. Dijo no compartir para nada el garantismo que se promovió en esa época.