Muchas familias tuvieron que dejar sus viviendas y ahora necesitan la ayuda de todos. Por este motivo, un grupo de vecinos voluntarios de Casilda comenzaron con una colecta solidaria, para ayudar a las personas que sufren y han sufrido las consecuencias de los incendios en el norte del país. 

La campaña se está realizando en Lisandro de la Torre 2164, por la mañana, de 10 a 13hs y por la tarde, de 16 a 20hs. Estarán recibiendo: Alimentos no perecederos; agua; ropa para todas las edades; herramientas; artículos de limpieza y todos los  artículos, en buen estado, que uno considere que sean útil para las familias dignificadas.

El móvil de Radio Casilda estuvo junto a Mara, vecina de la ciudad que nació en la provincia de Corrientes y que hoy es parte de este grupo de voluntarios. 

La mujer dijo que las donaciones, en primer momento, serán trasportadas hacia la ciudad de Mercedes y ahí se hará la distribución a familias que lo necesiten. Las donaciones serán recibidas hasta el martes 15 de marzo, día en que el trasporte llevará todo lo colectado.

Además de la solidaridad de los y las casildenses, desde el grupo de colaboradores, piden la ayuda de la ciudadanía para poder distribuir y organizar todos los elementos recaudados.