Se diagramó un operativo para evitar que los jóvenes salgan de la ciudad en las fiestas
Durante el día de ayer se llevó adelante en encuentro del cual participaron autoridades municipales, de la Unidad Regional IV, el Concejo Municpal y el Departamento de Inspección General. Todos acordaron que se extenderá el horario de esparcimiento en lugares públicos para las madrugadas del 25 de diciembre y 1 de enero. Además, habrá controles del alcoholemia y diferentes sectores.
El secretario de Gobierno local, Andrés Docnich, fue el encargado de contarle a Radio Casilda como se están preparando para evitar dos cuestiones centrales: los aglomeramientos y los viajes hacia localidades vecinas.
"Sabíamos que teníamos que darle una respuesta a la necesidad de esparcimiento. Pero que sea dentro de un marco de cuidado y control", detalló el funcionario del gabinete de Andrés Golosetti. En ese sentido, adelantó que si bien no se autorizaron fiestas bailables, se cerrará la esquina de Lisandro de la Torre y Sarmiento para que el acceso a las plazas sea más ordenado.
Por otra parte, se extenderá el horario de los lugares gastronómicos hasta las 6 -originalmente es a las 3- y se llevarán adelante controles de alcoholemia. “La idea nuestra es que los chicos se queden en Casilda. Que no salgan a los pueblos vecinos. Se lo pedimos encarecidamente”, sostuvo Docnich. Incluso hubo comunicación con dependencias vecinas para garantizar que los testeos de alcohol se deben sobre la ruta y en los ingresos.
No menos importante, el Intendente giró una nota dirigida hacia la Jefatura de Policía de Santa Fe para solicitar adicionales que acompañen en el patrullaje a los agentes de la Unidad Regional IV.