Se dieron a conocer los beneficios de la moratoria tributaria y de patentes
Fue durante la primera sesión extraordinaria del año que el Concejo aprobó sin tamices un nuevo Régimen de Regularización e inclusión Tributaria con el fin de facilitar el aporte de vecinos deudores respecto a impuestos locales y lograr una estabilidad en ambos sectores, el Municipio y la comunidad.
En los últimos días, desde la Municipalidad brindaron detalles de los beneficios a los cuales podrán acceder aquellos que estén en deuda e interesados por hacerlo. En primer lugar, cabe aclarar que podrán acceder a la moratoria quienes tengan impagos impuestos correspondientes a la Tasa General de Inmuebles, Contribución de Mejoras, Permiso de Edificación y Catastro, Derecho de Cementerio, Drei, Derecho de Ocupación del Dominio Público y Alquiles de Maquinarias.
Con respecto a los descuentos, se darán de la siguiente forma:
A) Pago contado y hasta 3 cuotas mensuales: quita del 100% de los recargos e intereses.
B) Hasta 6 cuotas mensuales: quita del 80% de los recargos e intereses.
C) Hasta 12 cuotas mensuales: quita del 50% de los recargos e intereses.
D) Hasta 24 cuotas mensuales: quita del 35% de los recargos e intereses.
* La primer cuota del convenio no podrá ser inferior al 15% del total del monto convenido.
* Para los casos B), C) y D) se aplicará un interés por financiación del 1,5% mensual directo.
Por otra parte, el Municipio también lanzó un plan de pagos para los deudores de patentes que ya se encuentra vigente. Según había declarado el concejal Germán Zarantonello en los micrófonos de Radio Casilda, existe una deuda por parte de los ciudadanos que ronda los 100 millones de pesos la cual significaría un importante ingreso para las arcas municipales.
En relación a ello, bajo la Ordenanza Nº 3077, se estableció una quita de interés por pago al contado del 70% mientras que para quienes deseen pagar en cuotas la rebaja de los intereses será de un 60%.
A estas dos medidas municipales, se le suma la decisión del gobierno de la Provincia a través de la cual se propuso un régimen de regularización tributaria del Impuesto Inmobiliario, tanto urbano como rural, entre otros. La reducción de los intereses para estos casos es del 70% por el pago al contado y de hasta el 30% por el pago en cuotas.