Se multiplican las estafas telefónicas a los abuelos de la región
En los últimos días, se dieron repetidos episodios de engaños a adultos mayores. ¿Qué precauciones se pueden tomar?
Los hombres y mujeres que viven solos y son adultos mayores son blancos fáciles para quienes se ocupan de planear los vulgarmente denominado cuentos del tío. En los pueblos de la zona, se repiten constantemente este tipo de hechos.
“El lunes en horas del mediodía a mi mamá la llamó un hombre que le dijo que era Darío, su nieto, y estaba un poco resfriado. Le preguntó cuánta plata tenía en su casa. Sorprendida le dijo lo poco que tenía y le contestaron que mañana se iban a comunicar. Nadie de mi familia llamó. Se trata de un engaño”, relató en Radio Casilda Adrián, hijo de la víctima del plan que no se consumó en robo dada la actitud que tomó luego la señora, al llamar ella misma a sus familiares y corroborar que ninguno había realizado la llamada.
La familia tomó los recaudos e hizo la denuncia correspondiente. Entienden que sondearon cuánto dinero hay en el domicilio al cual llamaron mediante un teléfono fijo, para luego ingresar en el mismo. En el llamado, a la mujer le consultaron por los billetes de mayor valor y los dólares. Si bien pudieron conocer que suma se guardaba, nadie aún se volvió a comunicar con la engañada a la cual sorprendieron durante el último día del fin de semana largo.
No es el único caso que se dio últimamente en la zona. En Villada, la semana pasada a un hombre mayor, lo llamaron y le dijeron que su hijo estaba secuestrado. Bajo el mismo tinte de llamado telefónico, generaron un engaño virtual para obtener datos monetarios del residente y luego atacarlo.
Maximiliano Roldán, el jefe de policía de Arequito, admitió que se viene haciendo un trabajo para alertar a la población. Les piden a los vecinos que no den datos personales, dejar hablar a quien realiza el llamado y que hagan la denuncia brindando todos los detalles de la comunicación
ROBO RURAL
La semana pasada, ladrones sustrajeron 37.000 kilos de soja y herramientas, de un campo ubicado a seis kilómetros de Arequito. Su propietario, residente en Chabás, tenía acopiado el cereal en sus silos y estima que perdió alrededor de 200.000 pesos. La investigación del caso ya fue iniciada en la Fiscalía de Casilda.