Se van a construir 4 pozos de captación de agua para poner fin al desabastecimiento
Se construirán en la ciudad cuatro pozos de captación de agua que ampliará la red y garantizará el suministro. En comunicación con Radio Casilda el Senador departamental, Eduardo Rosconi, enfatizó la importancia de esta obra que resolverá la problemática que sufrían algunos vecinos de la ciudad, sobretodo en algunas estaciones del año donde la demanda se magnífica.
"El tema es angustiante porque cuando llega el verano empieza a faltar agua y la gente se pone mal. Todo se agrava cuando falta la presión. La sequía a producido que las napas estén cada vez más profundas y la extracción se complica muchísimo" describió Rosconi sobre la situación actual del servicio de agua potable en la ciudad.
El sábado 20 de agosto el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, visitó la ciudad, allí el Senador y el Intendente Municipal, Andrés Golosetti, mantuvieron una extensa charla donde le expresaron esta problemática. La semana pasada los ediles mantuvieron una reunión con el Presidente de Aguas Santafesinas donde se abordó este tema.
"El 16 de septiembre saldrá la licitación para esta obra muy importante, con una inversión de 154 millones de pesos en presupuesto, donde se realizarán cuatro pozos, todo el acaducto que irá a la cisterna y todo el sistema eléctrico" dijo el Senador describiendo esta solución tan esperada por la ciudadanía.
"La decisión tenia que ser rápida, antes que llegue el verano" concluyó Rosconi en El Equipo de la Mañana con esta buena noticia.