El mes de noviembre terminará con un evento más que interesante en el centro de nuestra ciudad. La calle principal de Casilda se encenderá con todo y los comerciantes tendrán una gran propuesta para todos los vecinos.

Por esto, El Equipo de la Mañana se comunicó con dos comerciantes de nuestra localidad que están detrás de esta iniciativa. 

“Es muy fin de mes pero puede llegar a ser una jornada muy interesante. Siempre hay que aprovechar estas posibilidades para dar lo mejor que tenemos y ponerlo para la ciudad”, expresó Carina, una comerciante de la ciudad.

“Los comerciantes nos pusimos a pensar en qué podíamos hacer para volver a tener a la gente recorriendo las calles, mirando vidrieras. Tratar de recuperar lo que se perdió con la pandemia”, sostuvo.

Por esto, la organización propone hacer peatonal varias cuadras de calle Buenos Aires. En principio, sería desde calle Sarmiento hasta Moreno pero existe la posibilidad de extenderlo hasta calle Washington.

“Surge porque los comerciantes quedamos un poco apagados, fue una época bastante dura, tuvimos que cerrar puertas y nos vimos obligados a vender por internet y se perdió el vínculo con la gente”, reflexionó. “Y entre todos nos pusimos a charlar de que estaría bueno hacer una medida, por eso tomamos un proyecto que ya estaba y le pusimos lo propio, lo hicimos más comercial”, comentó.

Además, destacaron que “los negocios habilitados por la municipalidad son bienvenidos, los cupos son limitados y ya hay rubros cubiertos pero otros están disponibles”.

Para sumarse a participar con tu negocio, podés comunicarte al 3464 531060.

“Compremos en Casilda” está previsto desde las 17:00 y hasta las 23:00 por lo que “incorporamos un rubro gastronómico, se sumaron bares y rotiserías que van a estar en la zona de Buenos Aires y Moreno para que de un lado y del otro tengamos patios de comidas”, explicaron.

Otra de las comerciantes que se sumó al aire de Radio Casilda fue Belén quien explicó la importancia de esta expo de comercios locales. “Es para que las personas puedan volver a ver las vidrieras, a tener este contacto con los comerciantes que se han perdido por las medidas que se han tenido que tomar”.

“Las restricciones se han flexibilizado y siempre con protocolos estamos trabajando y queremos que la gente vuelva a ver nuestra propuesta”, manifestó. “Es también un incentivo para los comerciantes, para revalorizar lo que tenemos, para subir los ánimos”.

“La gente va a tener para elegir, la idea es que cada comercio pueda ofrecer descuentos, sorteos, todo lo que prefiera”, destacó.  “Los que estamos sobre calle Buenos Aires tendremos las veredas a disposición y los otros comercios se ubicarán en la calle”, adelantó.

“Nosotros tenemos costos que cubrir como publicidad, diseño, limpieza, seguridad y eso es en parte con la Municipalidad que nos está ayudando. Estamos en contacto permanente con la Secretaría de Producción, la gente de Tránsito, además va a haber seguridad, baños químico, todo”, cerró.

#ElEquipoDeLaMañana