Cuatro localidades del departamento registraron una saga de delitos varios, como para mantener en vilo la sensibilidad social respecto de la seguridad pública. Entre el lunes y el miércoles las comisarías de Casilda, Sanford, Berabevú y Arequito acumularon denuncias sobre robos de distinto calibre.

Casilda

Una vecina que reside en bulevar Villada y 1º de Mayo encontró al regresar a su casa, este miércoles a eso de las tres y media de la tarde, los indicios de que alguien más había estado en la vivienda, a pesar de que ella vive sola. Se había retirado a las 12.30, hora desde la cual uno o más intrusos aprovecharon para entrar y revolver muebles y cajones hasta apoderarse de joyas de la dueña de casa y "una importante suma de dinero", según la policía. 

Esta modalidad de robo, que en la jerga policial se le llama "escruche", viene sumando episodios en el último tiempo en esta ciudad. La mujer radicó la denuncia correspondiente.

Sanford

En la tarde-noche del martes se realizó un allanamiento en la localidad de Sanford, en el marco de una investigación del Juzgado de Menores de Casilda. En una casa del pueblo la policía secuestró dos rifles de aire comprimido, partes de un revólver y cartuchos de distintos calibres. Además, un reproductor de CD, un taladro manual, una moto Guerrero Dax de 70 cm3 y dos cuadros de una motocicleta Zanella de 50 cm3. Todos estos elementos no poseían documentación que acreditara su propiedad y en consecuencia fueron secuestrados para conocer el origen de su procedencia.

Berabevú

En un operativo vehicular realizado por la policía, el martes por la tarde, fueron demorados dos camiones que transportaban mercadería sin la documentación correspondiente. Uno de ellos llevaba huevos cuya procedencia ahora es materia de investigación.

Arequito

El lunes delincuentes ingresaron a una escuela rural de esa localidad y sustrajeron una computadora, una impresora multifunción, dos estufas, un dispenser de agua y mercadería. Personal educativo comprobó el episodio al arribar al lugar y en consecuencia hizo la denuncia.