Siete jóvenes de la ciudad fueron distinguidos por "dejar huellas"
Todos los reconocidos recibieron un diploma por parte de Rotaract Club Casilda y uno de ellos resultó el más destacado
Este viernes por la noche se llevó adelante la coronación de 'Jóvenes dejando huellas', un programa ideado por Rotaract Club Casilda que busca distinguir cualidades sobresalientes en personas menores de 30 años. En total, fueron siete los premiados de esta tercera edición en diferentes rubros. La noche se cerró con la distinción mayor para uno de ellos.
El evento que se desarrolló en la Plaza de los Mástiles contó la presencia de Intendente, Andrés Golosetti; del actual presidente de Club Rotario, Emilio Ardiani; y por supuesto, de la actual junta directiva de Rotaract, a cargo de la señorita María Emilia Donato.
En esta ocasión quienes sobresalieron gracias a su aporte a la comunidad y fueron propuestos por personas que los conocen muy bien fueron: Leonardo Lobato, Andrés Steffoni, Trinidad Orellano Alves, Ada Ruelas, Chiara Martínez, Selene Segovia y Martina Francesconi.
Cada uno tuvo la oportunidad de agradecer públicamente con su diploma en mano y comentar las ideas y actividades que los llevaron a destacarse. De hecho, los rubros fueron bien variados, desde jóvenes que proyectan las artes en todas su expresiones, aquellos que irrumpen en escenarios políticos y social, los que dan una mano a los más carenciados y hasta quienes aportaron su granito de arena en la pandemia.
El chico que se llevó el galardón máximo fue Leo Lobato, reconocido por ser la cara visible y el ideólogo de Covid Makers Casilda. Un grupo de voluntarios que se puso al servicio del personal que está al frente de la batalla contra el coronavirus y repartió máscaras protectoras. La misma son de confección caseras, utilizando placas radiográficas esterilizadas y soporte creados mediante impresoras 3D.
"Hubiera querido que mi aporte no fuera tan necesario y poder concentrar nuestras energías en otras cosas que hacen falta en la sociedad. Pero se dio de esta manera en este año tan particular", destacó Lobato al recibir el premio como el joven que dejó la huella más grande en este 2020.