Las últimas dos semanas han sido de gran actividad para las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quienes bajo la dirección del secretario Marcelino Seyral, realizaron importantes trabajos de cordón cuneta, retiro de vías en desuso, nivelación de calles y bacheo en la ciudad.

Durante la jornada del viernes 25 se llevaron adelante trabajos de cordón cuneta y estabilizado en calle Catamarca entre Mitre y Sarmiento. Esto tomó prioridad debido a un reclamo histórico por parte de los vecinos debido al mal estado de la cuadra, sobre todo en días de lluvia. Allí se diagramó también la colocación de 100 metros de tubos de desagües para facilitar el drenaje del agua que llega hasta este punto de la ciudad.

Además, continuaron los trabajos de bacheo y reparación con asfalto en distintos puntos de la localidad. 

Otro de los trabajos realizados estuvo vinculado a la colocación de reductores de velocidad. Esta iniciativa se ha trabajado conjuntamente con otras dependencias municipales con el afán de contribuir a la seguridad vial. Los mismos se colocaron en Bv. América al 2200 y al 2400 y en Bv. Lisandro de la Torre al 800.

Por último, teniendo en cuenta que el ramal Casilda – Fuentes de las vías férreas está totalmente en desuso, se retiró del paso a nivel de Buenos Aires y Bv. 25 de Mayo que son las que cumplían con esa conexión años atrás.

También se retirarán las vías ubicadas en el cruce de bulevares Lisandro de la Torre y 25 de Mayo. Una vez culminadas estas acciones la idea es colocar luminarias, asfaltar y mejorar, sobre todo, el paso de peatones mediante la colocación de vallas, entre otras cosas.

Además, sumado a la pavimentación que se está concretando en barrio 7 de Septiembre, se realizó nivelación de calles en Sarmiento entre Bolívar y Catamarca, previo a las tareas de cordón cuneta que comenzaron en la zona en el transcurso de la semana pasada.