Sin clubes de la Liga Casildense, empieza un renovado torneo provincial
Este fin de semana dará comienzo la Copa Federación, con la presencia de los campeones de varias ligas vecinas. La LCF no tendrá representación por séptimo año consecutivo
Cuando todavía se aguarda por el comienzo de la temporada 2018 del fútbol de la región, los representantes de 16 de las 19 ligas santafesinas darán el puntapié inicial del año futbolístico con la Copa Federación. Si bien casi toda la provincia tendrá participantes, la Liga Casildense en conjunto a 9 de Julio, con derecho adquirido en calidad de campeón de 2017, decidió desestimar la plaza que le correspondía por séptimo año seguido.
Entre los enfrentamientos, que serán a ida y vuelta iniciándose desde octavos de final, se destaca el que mantendrán el Club Arteaga y Argentino de Firmat. El Negro y el Cuevero, campeones de la Interprovincial y Deportiva del Sur, respectivamente, se medirán a partir de las 19 del domingo en el reducto de los arteaguenses y cerrarán la serie con el conjunto de Fitín Casadei como local.
Además, estarán en juego representantes santafesinos en el Federal B. El Unión de Totoras de Diego Oyarbide, con los casildenses Danilo Radrizzani, Ever Musto y Mauro Bentancourt en el plantel, enfrentará a William Kemmis de Las Rosas, y Atlético San Jorge lo hará ante Deportivo Tacural, de la Liga Rafaelina.
Este fin de semana, se dará inicio a una competencia que lleva casi dos décadas disputándose y que tiene su cara renovada en función de contar con más equipos de jerarquía buscando el título. La Liga Casildense estará ausente y no registra representaciones desde 2011, cuando Racing de Villada intervino quedando eliminado en la primera fase. Habrá que aguardar hasta mediados de año, para cuando los clubes de la LCF puedan cruzar la frontera en la Copa Santa Fe, a la que 9 de Julio está clasificado como campeón absoluto, y la segunda plaza se pondrá en disputa en febrero entre Belgrano y Atlético Chabás.