Sin Decreto, Perotti confirmó que siguen vigentes las reuniones afectivas
Omar Perotti se refirió a la fase de distanciamiento en la que se encuentra Santa Fe y pidió "responsabilidad social". Además, aseguró que no habrá cambios por el momento en las medidas preventivas pero sí más control
Este viernes se esperaba por la aparición en los medios de comunicación de Omar Perotti. Y así fue que el mandatario pasado el mediodía de este viernes conversó con el equipo del programa "De 12 a 14" , por El Tres, canal de la ciudad de Rosario. En su presentación descartó la suspensión de las reuniones afectivas y recomendó intensificar los cuidados.
"Hemos tenido una reunión con todos los intendentes, con referentes de los comité departamentales y con el grupo de experto en la materia, y no va a haber un Decreto, si una clara recomendación a Rosario y al Gran Rosario, como así también a los departamentos del sur de la provincia", comenzó diciendo Perotti.
En relación a dicha recomendación, aclaró que para "Rosario y Gran Rosario porque es allí donde se ha acelerado la curva en los últimos días y en donde hemos hecho un montón para conseguir una etapa muy distinta a la que hoy está el Área Metropolitana de Buenos Aires". E insistió: "Nosotros estamos en Distanciamiento, eso significa que hay más movimientos, más desplazamiento, y a más movimiento le tenemos que responder con mayor responsabilidad social, más barbijos y mayores cuidados".
Además, hizo alusión a los encuentros, "fundamentalmente las reuniones familiares, no queremos retroceder, ya pasamos de permitirlas toda la semana a solo sábados y domingos, estamos en el mes pico, es un esfuerzo más que estamos pidiendo", explicó, y acto seguido indicó: "Estamos en el momento más difícil, la actitud de responsabilidad es la que nos debe permitir sobrellevarlo de la mejor manera".
Para cerrar dio clara muestra de que el trabajo estatal estará más que vigente, sobre todo en cuestiones de seguridad. Mencionó que al día de la fecha se encuentran vigentes 27 controles a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino. "Tengo la confianza y la expectativa de que los rosarinos, su conglomerado y el sur de la provincia sostendrán esta fase, ya que no queremos ni quiero, volver atrás".