Una alumna de primer año de la Escuela Técnica sufrió una descompensación el pasado lunes durante uno de los recreos. La joven fue asistida por personal médico y posteriormente hospitalizada. Más tarde se supo que había ingerido una pastilla que podría haber sido facilitada por un compañero. Hay denuncia en curso.

Las autoridades de la institución educativo actuaron de inmediato y pudieron identificar a quien sería el alumno sospechoso de entregarle el estupefaciente a la víctima. En las próximas horas habrá una reunión con sus tutores responsables.

Más allá de la gravedad de la situación, la adolescente ya se encuentra estabilizada y está teniendo el acompañamiento del efector de salud. Desde la Escuela Técnica dieron intervención al equipo socioeducativo. En tanto que la familia de la alumna afectada realizó la denuncia correspondiente para que la Justicia siga el caso.

“Lo estamos manejando con precaución porque se trata de chicos menores de edad. Siempre hay que hablar con la verdad, pero hay detalles que debemos cuidar”, manifestó Diego Mora, director de la institución educativa, al aire de ‘Una buena tarde’, en diálogo con Ale Berrondo.