La Secretaría de Producción del municipio, a través de la Asesoría de Fitosanitarios, atendió una denuncia formal que se inició por aplicación en forma terrestre de agroquímicos en la zona rural lindera a una escuela. Como consecuencia, se ordenó el cese de la actividad y se elevó un informe para una posterior sanción.

El control estuvo a cargo de la ingeniera Victoria Franco. Quien pudo corroborar que no se estaba cumpliendo con las ordenanzas municipales Nº:1907/10, Nº2236/13 y 2904/18. El hecho ocurrió en cercanías de la Escuela Coppari y en ese momento había alumnos realizando actividades en el patio de la institución.

Según detallaron autoridades locales, la aplicación se realizaba sin receta fitosanitaria en el lugar, sin informar al municipio y sin siquiera entregar la receta de aplicación a la oficina correspondiente. 

Tras el operativo, se iniciaron los procedimientos administrativos a fines de determinar las sanciones establecidas por violaciones a las normas vigentes.

El asunto ahora será atendido por la Sub Dirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe.