La inestabilidad económica no da tregua. Apenas tres meses después de que el Concejo Deliberante concediera una suba de la tarifa del servicio de Radio Llamadas, ahora se está pidiendo por un nuevo incremento. Los titulares de la unidades argumentan que sería imprudente esperar hasta fin de año porque, en ese caso, la actualización sería muy desmedida.

"Estamos pidiendo una reapertura de la discusión para actualizar la tarifa. Algo que sucede en todo el país. No somos ajenos a los niveles inflacionarios que se están dando", argumentó en Radio Casilda el titular de los autos de tulipa azul, Adolfo Sanabria. El pedido ronda entre el 15 y 18%, y pasó a estudio de comisión.

Normalmente, las actualizaciones anuales son dos. Se dan en los meses de abril y octubre. Aunque vale recalcar que en la última solicitada se pidió un porcentaje atenuado según los cálculos que tenían realizados las empresas de transporte. Lo cual hizo que quedara rápidamente desfasado.

Los tacheros ven que los costos están quedando muy atrás y consideran que es mejor discutirlo ahora y hacer dos subas menores. En lugar de esperar hasta octubre, cuando el salto sería muy alto para el bolsillo de los usuarios.

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9