Taxistas y concejales empiezan a discutir el aumento
Los ediles se sentarán con los representantes de la Asociación de Radiotaxis para escuchar su postura. Igualmente, los conductores ya pasaron una lista con los costos que pretenden actualizar
La semana se anticipaba como clave para tratar la suba de tarifa de taxis y es por eso que habrá encuentro entre los titulares de licencias y los ediles de la ciudad. Se tratará de la primera reunión luego de que los tacheros hicieran llegar una nota con los nuevos precios que quieren imponer.
CasildaPlus.com tuvo acceso al lista que se entregó en manos de los legisladores y que será analizada. En principio, el aumento sería un poco más leve de lo que se pretendía en un principio. La idea es no ocasionar un gran cimbronazo en el bolsillo de los usuarios.
La tarifa normal pasaría de costar $29,60 a $35. En tanto que el valor de la ficha (cada cien metros) tendría un valor de $1,40. Por la noche, el viaje más económico sería de $38 con añadidos de $1,60. Para jubilados habría un descuentos del 12%. Eso se traduciría en una baja de bandera de $30, más una ficha de $1,30.
La última suba que se aprobó para el gremio fue en abril del año pasado y rondó el 20%. Los concejales buscarán que el nuevo incremento sea más o menos equitativo al pasado.