__tadevel:head__

Este fin de semana hubo tres siniestros viales sobre ruta 33, en Casilda: dos de ellos con heridos graves. En las últimas horas lograron identificar a uno de los conductores que se había dado a la fuga luego de uno de los episodios.

Uno de los hechos tuvo lugar en la madrugada del sábado en el kilómetro 733 de la mencionada calzada entre un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre de 58 años de edad, domiciliado en Córdoba, y un camión Volkswagen conducido por un hombre de 27 años de edad, de Buenos Aires.

Los rodados impactaron de frente en la conocido Curva del Ombú. Como consecuencia, uno de los conductores resultó gravemente herido y, según confirmó este lunes por la mañana la fiscal Marianela Luna, se encuentra internado en un centro de salud de Rosario.

El otro siniestro tuvo lugar el viernes en ruta 33 y 1° de Mayo, entre un camión Scania Frontal, conducido por un hombre de 39 años, y un automóvil Fiat Punto, conducido por un hombre de 21, quien llevaba como acompañante a una mujer de 19 años de edad. Allí no hubo heridos de gravedad.

También el viernes ocurrió otro episodio en la intersección de las 25 de Mayo y ruta 33, entre una motocicleta marca Honda, modelo Tornado, guiada por un hombre de 30 años de edad, y una camioneta marca Ford, modelo F100 color verde, vehículo que tras el accidente escapó del lugar.

El joven que conducía la moto está internado en el hospital local. Si bien se encuentra fuera de peligro, sufrió quebraduras en distintas partes del cuerpo. Luego de una intensa búsqueda, la camioneta que escapó del lugar fue localizada por personal policial.

“Hay que esperar la pericia accidentológica. El conductor de la camioneta no se quedó en el lugar. Se dio aviso al personal de las cámaras de vigilancia, se observaron las imágenes pero no se veía el suceso. Realizamos entrevistas y se inició la búsqueda, logrando encontrar el vehículo en un camino rural, donde había quedado abandonada por el barro”, contó la fiscal.

Entonces se secuestró la camioneta, que en un sector tiene abolladuras. "No podemos aseverar si es como consecuencia de este siniestro pero lo estamos investigando. Tenemos el dominio del rodado, realizamos las diligencias y encontramos el propietario. Aparentemente conducía el hijo al momento del accidente. Estamos en etapa de investigación”, agregó Luna.