Luego de una semana que nos regaló temperaturas de 30 grados y sol a pleno, se están observando otros episodios que cambiarán la escena. Sábado y domingo habrá jornadas agradables pero con presencia de vientos moderados. A partir de lunes, ingresa otro pulso de aire frío para darle paso a más invierno.

Según reportó Oscar Monjelat, desde el servicio de Caza Tormentas del Sur, estamos atravesando un sistema de baja presión que provoca cambios en la intensidad del aire. Es de esperar que los soplos sigan siendo de buena intensidad, hasta los 50 kilómetros por ahora. "Agosto se despedirá con frío y heladas en zonas rurales", recalcó. La posibilidad de lluvia en el corto plazo es baja.

Por su parte, el ingeniero Luis Blotta, al ser consultado por CasildaPlus.com, aseguró que las variantes de temperaturas que se vieron en esta semana son "absolutamente normales e intrascendentes". Es decir, que no marcan ninguna tendencia a futuro. A su vez recordó que las previsiones regionales, de un sector tan pequeño, como el departamento Caseros, no pueden hacerse más allá de los cuatro días siguientes.

En cuanto al clima de sequía que se está observando en la región, el especialista también trató de explicarlo de manera sintética. Aludió a que son fenómenos cíclicos y que ya ocurrieron algún vez en el tiempo. Por ejemplo, la última gran bajante del Paraná  se dio en 1680. Cuando se dieron dos fenómenos de 'La Niña' de forma escalonada y de gran intensidad.