Todo lo que depositás en las campanas naranjas, puede servir para ayudar
Coloma, junto al Municipio, y las peñas de fútbol y clubes que tienen la ciudad emprendieron una campaña solidaria que durará hasta mediados de diciembre. La mejor parte es que toda la ciudad puede dar una mano y es más que sencillo. Las campanas del programa 'Casilda Recicla', colocadas recientemente en distintos puntos, ahora son más protagonistas que nunca.
Hasta el próximo 15 de diciembre, todo material que sea depositado en los mencionados contenedores se transformará en beneficios que tendrán como destinos tres entidades que ayudan socialmente a los pibes de la ciudad. Estamos hablando de la Escuelita Deportiva Nueva Roma, El Potrero, y Los Sacachispas de Granaderos a Caballos.
Se trata de una iniciativa que imita lo que aconteció el año anteriores. Cuando desde Brotera, una de las asociaciones que representa actualmente al Coloma, realizaron donación de elementos para las canchitas de la ciudad de acuerdo a los kilos de material reciclado que se recolectaron en diferentes campañas. Ahora, la forma de sumarse es más sencilla y está a disposición la 24 horas.
Vale recordar que las campanas naranjas se sitúa en Plaza de los Mástiles, en la Peatonal Sarmiento y en la Plaza San Martín.
Para que tengas una idea de los elementos que se pueden depositar, te lo pasamos en limpio:
-Metales: latas de bebidas y conservas de alimentos, otros metales ferrosos aerosoles, papel y bandejas de aluminio, llaves, candados y picaportes, griferías u ollas, más cualquier elementos compuesto por bronce
-Plásticos: botellas de bebidas, aceites y vinagres, envases de productos de limpieza, telgopor en buen estado, vajillas descartables limpias, papel film, potes, sachets y tapitas
-Vidrio: botellas, envases, frascos, vajilla de vidrio
-Papel y cartón: papel blanco o de color (impreso o no), cartulinas, sobres, folletos, revistas, diarios y cajas de cartón, envases de medicamentos y alimentos, y tetrabrick.
*TODO DEBE ESTAR LIMPIO Y SECO