__tadevel:head__

Nuevamente los argentinos estamos ante la posibilidad de elegir a nuestros representantes. Como sucede de forma ininterrumpida desde 1983 con el triunfo de Raúl Alfonsín. Seis fórmulas son las que buscan quedarse con el sillón de Rivadavia a partir de diciembre. Pero además, los santafesinos también escogeremos a diez diputados que nos representarán en la cámara baja del Congreso Nacional.

Si todavía no tenés idea del lugar donde debés emitir tu voto, no te desesperes. En a página de la Justicia Nacional Electoral, lo podés consultar simplemente ingresando un par de datos. Si ya conocés tu local y mesa, simplemente dirigite a ese lugar con DNI en mano. Los efectivos de gendarmería estará apostado dentro delas instituciones para guiarte en caso de que no encuentres tu mesa.

Vale recordar que al tratarse de una elección nacional, se utiliza el tradicional sistema de cuarto oscuro y boleta sábana. Los electores ingresa de a uno por vez, con sobre en mano y meten dentro del mismo una opción para fórmula presidencial y otra para diputados. En de que se trate de diferentes partidos, debe realizarse un corte de manera prolija, para que no romper ninguna de las dos boletas. En esos casos, se recomienda llevarlo preparado desde casa y guardarlo en el bolsillo. 

Una vez que el elector sale del cuarto oscuro, se deposita el sobre en la urna. Se firma el padrón y la autoridad de mesa tiene el derecho de entregar el troquel que acredita la votación. Esto último es muy importante para evitar algún malentendido. 

Otras consideraciones

Todo los habitantes argentinos mayores de 18 años -hasta los 70- tiene el derecho de emitir su voto. Nadie se los puede negar, ni siquiera si no votaron durante las PASO.

El Registro Civil atenderá este domingo en la ciudad de Casilda en horario corrido. Desde las 8 hasta las 16. Todavía quedan DNI por retirar.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada con posibilidad de tormentas aisladas, sobre todo a partir de la tarde. A tener en cuenta por si no te querés mojar.