"Ya está todo diagramado para que el recital de La Renga en Alumni se desarrolle de la mejor forma", aseguraron el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, el jefe de la Unidad Regional IV de policía comisario Carlos Pross, y el presidente del mencionado club Mauricio Vittone.

“Es un evento de mucha relevancia porque va a venir mucha gente de localidades vecinas y de otros puntos del país. Por eso le damos la importancia que merece, porque va a traer muchos beneficios para Casilda”, relató Censi.

El funcionario municipal confirmó que desde hace días “la capacidad hotelera está colmada”. Esperan que la gente que viene al recital comience a llegar “el jueves a la tarde y el viernes a la mañana”.

El predio del Casilda Motor Club, en bulevar Argentino y Bolívar, es el designado para el acampe de muchos visitantes. Cuando su capacidad se vea colmada, se habilita el de tres hectáreas de 25 de Mayo y Bolívar, que servirá de corredor directo para ingresar al Polideportivo donde se brindará el show.

“Bulevar Argentino va a estar cortado desde las once de la noche del jueves en las intersecciones con San Juan y con Dante Alighieri, que serán los únicos dos ingresos al recital, con ticket”, indicó Censi. En esos lugares y a partir del día y la hora mencionada se instalará personal de seguridad de La Renga, policías y de Tránsito para controlar.

Desde este martes, personal municipal recorre esa zona para informarles a los vecinos que viven ahí que no van a poder sacar su vehículo entre las 11 de la noche del jueves y las 3 de la mañana del sábado. Deberán guardarlo en el garaje o bien dejarlo fuera del sector delimitado.

El comisario Carlos Pross detalló que ya tienen “la totalidad de los efectivos para el evento. Tenemos todo armado. La idea es que sea un evento que termine todo bien. Hay 350 afectivos exclusivamente para el recital, y aparte el personal para el patrullaje de la ciudad”.

Por su parte, Mauricio Vittone dijo sentirse “muy contento porque semejante evento no creo que se haya visto en Casilda. Esperamos que todo se desarrolle con tranquilidad para el año que viene tener otro evento del mismo nivel”. Y confirmó el nombre de las dos bandas casildenses que serán teloneras de La Renga: Cucarachos y Fénix

El presidente del club indicó que la institución tendrá a cargo el buffet del Polideportivo “donde van a trabajar unas 120 personas”, mientras que el merchandising estará a cargo de La Renga.

La instalación de carritos para expendio de comidas y bebidas en las inmediaciones del predio lo está manejando la Secretaría de Gobierno del municipio. Censi confirmó que son “muchos los pedidos que están llegando: hay unos 25 o 30 anotados. Se va a poner un tope”.

Hay tres sectores donde éstos podrán vender: Bolívar y 24 de Mayo, Lisandro de la Torre y Argentino y en inmediaciones del Motor Club, institución que también contará con un buffet.