Trabajadores de Giavarini cobraron parte de lo adeudado
Les pagaron mayo pero aún les deben junio y el aguinaldo. La empresa Giavarini intenta continuar trabajando pero de manera reducida y negocia la continuidad de la distribución de productos Milkaut
Los trabajadores de la distribuidora casildense Giavarini, que cerró sus puertas días atrás, cobraron parte del sueldo adeudado y esperan el pago de lo que resta antes del fin de semana. Una parte de los empleados se consideraron despedidos y pretenden cobrar indemnización. Mientras tanto hay negociaciones para ver si la firma puede continuar con menos personal, o bien Milkaut entrega la distribución a alguna de las dos empresas que quieren entrar en el negocio.
El titular de la delegación local del Sindicato de Camioneros Hernán Álvarez explicó a Radio Casilda que para los trabajadores “el sueldo de mayo estaría cobrado, pero resta junio y el aguinaldo. Estamos en tratativas para ver quién lo paga”. En los últimos 20 días, entre Giavarini y Milkaut abonaron la deuda del quinto mes del año.
De los doce trabajadores representados por Camioneros, “siete no estarían más trabajando porque se consideraron despedidos para la indemnización. Los abogados están haciendo números de estas siete familias sin trabajo”, dijo Álvarez, señalando que ahora esperan el pago a los otros cinco, el cual lo haría Giavarini.
Para que Milkaut siga entregando productos a Giavarini para su distribución, la firma casildense “debería hacer una restructuración, que implica reducción de personal. Tiene la suerte de que siete trabajadores se quieren ir. Pero si Milkaut tiene que poner un peso más, le saca la distribución a Giavarini y ya hay dos firmas ansiosas por agarrar el negocio”, agregó. Dichas firmas son una de Casilda y la otra de Zavalla.
De acuerdo a lo señalado por el representante de los trabajadores, la distribuidora de la ciudad “está vendiendo camiones y otras cosas que no va a usar para poder mantener las cinco personas y seguir trabajando como una pequeña empresa”.
Aparentemente hay buena predisposición de las partes y por eso la cosa parece encaminarse. Se espera que antes del fin de semana los trabajadores cobren lo que se les adeuda.