Walter Britos, representante de la mesa de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, fue víctima de la represión policial ocurrida este jueves frente a la Legislatura, en el marco del debate sobre la reforma previsional. La manifestación, que reunía a trabajadores y sindicalistas, culminó con gases lacrimógenos y enfrentamiento.

"Estábamos en las escalinatas, justo frente a la puerta principal. Adentro se llevaba a cabo el debate por la reforma previsional. Lo que nos sorprendió fue lo que sucedió en el momento de la votación", declaró Britos en diálogo con ‘Una buena tarde’, conducido por Alejandra Berrondo.

Según su relato, las puertas de la Legislatura fueron abiertas desde adentro por la policía, lo que dio inicio a la represión. “Hubo gases lacrimógenos que nos hicieron retroceder de inmediato”, agregó. Los manifestantes, que habían estado presentes la semana anterior durante el tratamiento del tema en el Senado, se encontraban protestando nuevamente mientras la Cámara de Diputados debatía la reforma, que terminó siendo aprobada.

Britos desmintió que hubieran intentado derribar las puertas, tal como se alegó desde algunos sectores allegados al Ejecutivo Provincial. “Estábamos agolpados frente a la puerta, pero en ningún momento fue derribada como se dijo. Se excusaron en adelantar la votación por temor al ingreso de los manifestantes. Fue una provocación”, refirió.

La aprobación de la reforma, que contó con once abstenciones, generó un clima de tensión entre los trabajadores. "Lo peor de esta jornada es que un gran porcentaje de los trabajadores hoy pierde. Van a seguir aportando cantidades extraordinarias a la caja provincial, y el mayor porcentaje será para el gobierno", concluyó, lamentando las consecuencias que la reforma traerá para los empleados públicos.

En el lugar también hubo muchos representantes del gremio de la docencia santafesina. Quienes sufrieron las mismas consecuencias y repudiaron el accionar policial.

#UnaBuenaTarde