Trabajadores municipales e intendentes arribaron a un acuerdo paritario
La jornada de miércoles estaba casi cerrada cuando se conoció que se logró un acuerdo marco que fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.
Es por eso que a partir de dicho momento, los Sindicatos quedan facultados para obtener mejoras superiores al acuerdo de referencia, algo por lo que venía peleando desde hace un tiempo, incluso en un marco de medidas de fuerzas que se fueron concretando durante estos días.
Así también, constituyendo la negociación colectiva de un piso, mediante el cual de ninguna manera se podrán reducir los salarios superiores al presente acuerdo. "No podía terminar el día sin una alegría, hemos cerrado la paritaria con un buen acuerdo para los trabajadores municipales y comunales", escribió el secretario de Festram, Walter Britos en sus redes sociales oficiales.
Además. sumó: "El acuerdo lo cobrarán todos los trabajadores sin importar la relación laboral con el municipio o la comuna, incluyendo a nuestros jubilados". Para cerrar, en otro posteo también en facebook, aclaró: "Mientras siga teniendo el apoyo y la aceptación de los trabajadores y sus familias, no me interesa el aplauso de nadie más".