Desde la firma que realiza viajes de egresados negaron que haya incumplimiento del contrato firmado por ambas partes y desmintieron a los padres que están reclamando. Aseguraron que no hay denuncias en su contra y que están siguiendo los lineamiento que establece la Resolución Nº 498/2020 del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Paulo Manfra, gerente de Travel Rock, estuvo en contacto con CasildaPlus.com y aseguró que las acusaciones que se hicieron en contra de la empresa no son ciertas. Y se refirió al servicio que contrataron los alumnos de la Escuela Michelangelo Bounarotti que inicialmente estaba pactado para realizarse el 1 de mayo y debió suspenderse por las nuevas restricciones impuestas a nivel nacional.

El gerente expresó que en noviembre del año pasado, el Ministerio dictó una resolución -la antes mencionada- para indicar los pasos a seguir en los casos de quienes habían abonado por un viaje de egresados. En esa normativa se estableció que los usuarios tenían dos opciones, la cancelación o la reprogramación.

Para quienes optaban por la primer opción, se debía devolver el 75% del total pagado por el servicio. En tanto que quienes aún tenían intención de realizar el viaje, daban su consentimiento y la firma se comprometía a concretarlo en el plazo de los próximos 12 meses. Cabe destacar que todos aquellos que optaron por la cancelación ya han recibido lo pactado. 

Según contó Manfra a este medio, en su momento se hizo una reunión virtual con todos los involucrados y cada uno pudo optar de forma personal por la opción que más les conviniera. Además negó que la tarifa del servicio se actualizara para quienes ya lo habían pagado por completo.

"Se dijeron un montón de mentiras y lo que más duele es que el daño ya está hecho. Pero al menos queríamos contar como son verdaderamente las cosas. Nosotros tenemos las mismas ganas de viajar que los chicos", cerró.