La empresa Transportadora de Gas del Norte cuenta con una planta reductora ubicada en las inmediaciones de ruta provincial 92 y bulevar Tomat, la cual este domingo pasadas las 16 horas sufrió el averío en una de sus válvulas y la consecuente fuga de gas, la cual hizo que vecinos percibieran para darle aviso así al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Por tal motivo, personal de la Sapem, policial, de la firma T.G.N y Litoral Gas, en conjunto con tres dotaciones de bomberos e inspectores del área Tránsito, se llegaron hasta el lugar de los hechos. CasildaPlus.com se puso en contacto con el suboficial del cuerpo activo Cristian Sanabria, quien detalló lo siguiente.

"Nos alertaban que había un fuerte olor a gas y un fuerte sonido que salia desde la planta, rápidamente activamos a la alarma para convocar al personal y acudimos al lugar con tres dotaciones de bomberos con un total de quince bomberos en actividad y conjuntamente con la policía y personal de la municipalidad, mas precisamente de control de Tránsito, armamos el operativo para esta emergencia", comenzó diciendo.

Además, contó que "notificados que era la planta reductora la de la fuga de gas, dimos aviso a la empresa que está a cargo de esta planta, la firma Transportadora de Gas del Norte, así que ellos nos pusieron en contacto con un técnico de la ciudad de Rosario que al saber lo que pasó se llegó inmediatamente hasta Casilda".

Tal como resaltó el entrevistado, "el problema residía en que hubo una avería en una de las válvulas de la planta, la reductora de presión, la cual hizo que salte y que se active el sistema de venteo y eso era lo que generaba el escapa de gas y el ruido".

 Al ser consultado por las acciones concretadas por su equipo, confió: "Nuestro personal hizo lo siguiente: evacuar el lugar a toda persona ajena al siniestro; un control de tránsito en los distintos puntos de accesos a la planta reductora". Los mismos fueron impuestos sobre ruta 92 desde Los Molinos, en un sector de ruta nacional 33 y en la intersección de calle Buenos Aires y bulevar Argentino.

Además, "personal especifico de la brigada de elementos peligrosos que reside acá en Casilda fue la encargada de monitorear con un equipo, -un analizador de gases-, los gases que están en el ambiente, y otras de las cosas eran las condiciones meteorológicas y la dirección del viento por algún cambio inesperado".