Emilo Ferrero es un reconocido dibujante de tiras gráficas a nivel nacional. Y desde hace un tiempo también se dedica al muralismo. En el comienzo de esta semana fue invitado por Amsafe Provincial a recorrer distintas instituciones educativas de la ciudad. En el marco del programa denominado ‘Caravana Cultual’ estuvo ilustrando paredes para que los niños puedan, posteriormente, pintar esos dibujos.

Lo más llamativo de Ferrero, más allá de su talento artístico, es que también gusta de utilizar mucho sus redes sociales y destacar las cosas llamativas que encuentra en los lugares que visita. En Casilda, se vio notablemente sorprendido por el fenómeno que se da en la esquina de Dante Alighieri y Mitre.

En ese punto en particular confluyen varias escuelas secundarias, que albergan a más de mil chicos y chicas por turno. La mayoría se trasladan en bicicletas, y los bicicleteros lucen repletos. Una situación que para el vecino local resulta totalmente normal, pero no para un visitante. 

Mar de bicicletas en Casilda, Santa Fe. En el video digo que no hay colectivos interurbanos y en verdad, quise decir urbanos. Mirá el mar de bicicletas. En tu cara, Ámsterdam”, señaló en sus comentario el dibujante. Y además agregó: “Después dicen que los chicos no quieren estudiar".

Ferrero pasó por el Jardín Infantes de barrio Nueva Roma y por la Escuela Héroes del ARA San Juan. Donde pintó pajaritos que los alumnos fueron imaginando. Una vez terminada las intervenciones, le dio lugar a ellos para que le pusieran colores.