A lo largo de la semana anterior llegaron buenas noticias para Aprendices Casildenses. Los dirigentes académicos venían manteniendo reuniones con autoridades del nuevo ejecutivo santafesino para destrabar la llegada de un aporte que había quedado pendiente del año pasado. Los reclamos se hicieron oír.

El club de Nueva Roma se hizo con un cheque de dos millones y medio de pesos, que correspondían al Plan Incluir, que tiene por objeto colaborar y ayudar a las instituciones deportivas con sus equipamientos en infraestructura. 

Queremos agradecer a Paola Forcada por lograr la entrega del aporte prometido en la gestión anterior”, manifestaron desde el club. Si bien el dinero tenía un destino en específico cuando fue solicitado, ahora habrá que rediseñar esa estrategia.

Incluir es un programa interministerial, cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable. Entre otros beneficios, brinda un fuerte aporte a clubes para restablecer el nexo entre estas entidades deportivas y los ciudadanos.

Actualmente, se lleva adelante con fondos provinciales y entre sus objetivos se destaca el abordaje social a clubes deportivos, sobre todo a aquellos que son multidisciplinares.