Un empresario cárnico de la ciudad se reunió con Macri
José Mattievich, líder en la producción cárnica local, expresó las sensaciones que tuvo tras el encuentro del presidente con la Mesa de las Carnes
La semana pasada, el presidente Mauricio Macri se reunió con la Mesa de las Carnes, integrada por 25 entidades que reunen a todas las aristas del sector. Hubo productores, sindicalistas, industriales, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina. Entre ellos estuvo el casildense José Mattievich, quien brindó su testimonio a Radio Casilda.
El empresario local aseguró que vio a Macri “con ganas que las cosas se pongan marcha ya. Tuvimos muchas charlas antes que sea presidente y trató de empaparse hace mucho tiempo sobre la problemática de la industria”.
Mattievich analizó la actualidad del sector como “un poco desordenada” pero notó a Macri “muy informado”. La idea que se lanzó en la reunión llevada a cabo en Casa Rosada, indica que las exportaciones deben mejorar en un 80% sin perjudicar al consumo interno.
A partir de lo manifestado por el titular de tres de los más importantes frigoríficos locales, el plazo para imponerse en los mercados abarca un lapso de tres a cinco años, en función de lo que se invierte en criar animales. Sin embargo, cree que “Argentina tiene la mejor carne del mundo”.