Un fin de semana donde se intensificaron los controles nocturnos
Entendiendo la prohibición de reuniones familiares o afectivas, desde el gobierno municipal conjunto a personal policial trabajaron en la madrugada del sábado y el domingo de manera coordinada. Desactivaron varias fiestas
Teniendo en cuenta la previa al Día del Estudiante y de la Primavera, desde la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Casilda en conjunto con la dirección de Tránsito, Inspección General y la colaboración de personal policial de la Unidad Regional IV, concretaron durante todo el fin de semana controles urbanos para desactivar fiestas y encuentros.
El accionar comenzó en las primeras horas del sábado donde en primera instancia y notificados por una denuncia a la Central de Monitoreo, se hicieron presentes en un domicilio de barrio Granaderos a Caballo donde se estaba realizando una fiesta con la participación de una gran cantidad de jóvenes. En el lugar se labraron las actas correspondientes.
Minutos más tardes también sobre la madrugada del sábado, tuvieron que acudir a dos domicilios ubicados en barrio Alberdi. Si bien el grupo de control acudió a ambos hogares, solo en uno se estaba llevando a cabo un festejo y también con gran presencia de jóvenes, por lo que se procedió a suspender y uniformados a documentar lo sucedido.
Además, acompañando las tareas estuvo el edil Germán Zarantonello, quien ha sido designado por el propio intendente Andrés Golosetti para colaborar. El concejal explicó: "Es para destacar que de catorce actuaciones del viernes anterior a este, bajamos a tres. Lo cual es muy valorable, porque parece que comienza a entenderse la importancia de los controles".
Lo mismo sucedió en la madrugada de domingo donde los diferentes organismos de control estuvieron al tanto de lo que fuera sucediendo con el afán de desarticular encuentros masivos, reuniones o fiestas entendiendo que están suspendidas tanto por el gobierno nacional como el provincial.
En operativos de rutina y atendiendo las necesidades de la secretaria de Gobierno, el director de Tránsito Jorge Arias pudo dar conjunto a su equipo de trabajo con dos vecinos de la ciudad de Casilda que presentaban irregularidades para conducir.
Se trató del conductor de una pick up Amarok el cual, además de intentar darse a la fuga, dio positivo al momento de realizarle el test de alcoholemia (1.32). El vehículo fue secuestrado, como así también una motocicleta por no contar su conductor con la documentación correspondiente para circular.