Rodrigo Toro es Inspector de Tránsito desde hace cuatro meses, trabaja en la muni y hoy es notícia por su gran corazón. Realizó un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio de la pequeña Bianca, de tal solo 20 días, logrando reanimarla, salvando su vida." Dios me puso ahi en ese momento, con dos manos podemos salvar vidas", remarca el joven.

Realizando sus tareas diarias, en Lisandro de la Torre y Mitre, el inspector observa a una madre que gritaba desesperada porque su bebé no podía respirar, "cuando veo esta situación lo primero que hago, al acercarme, es sacarle el bebé, la puse ponerla boca abajo para empezar con las maniobras", relata Rodrigo en comunicación con Radio Casilda. 

"En ese momento frena una chica, Anabella Castelli, me dice que me suba a su auto, luego mientras íbamos camino al hospital continúe con las maniobras y pude ver que Bianca empezaba a mover las manitos", cuenta Rodrigo aún emocionado por lo ocurrido.

Este miércoles, luego de practicar la maniobra Heimlich a la niña que se había ahogado tomando el pecho , Rodrigo llegó con la bebé al Hospital San Carlos donde fue asistida; recién allí el joven casildense pudo analizar la situación," Dios me puso ahi en ese momento, con dos manos podemos salvar vidas".

Mientras circulaban por Lisandro de la Torre con el bebé a bordo, un patrullero de la UR IV se dio cuenta de lo que estaba pasando y los acompañó hasta el nosocomio local para que pudieran arribar con mayor facilidad. Todo se fue dando, paso a paso. 

El susto pasó, Bianca está  muy bien rodeada del amor de su familia. Mientras tanto la ciudad remarca a un héroe, a un laburante que no dudó ni un segundo en ayudar a quien lo necesitaba. 
Gracias Rodrigo!!!!

Ampliar contenido
#ElEquipoDeLaMañana