El personal de la Agencia de Investigación Criminal asistió este sábado a un allanamiento en bulevar Tomat al 1700, como complemento de la detención que se dio ayer de una persona que había asaltado a otra en la vía pública y le sustrajo su teléfono celular. Fue alcanzado por la Motorizada en las inmediaciones de 25 de Mayo y Tucumán. 

El fiscal Juan Pablo Baños investigaba una causa que involucraba al mismo sujeto. Y curiosamente se trataba de una modalidad similar. En ambas oportunidades el malhechor había utilizado un cuchillo que le fue secuestrado en la detención del viernes.

Este sábado cerca del mediodía, la AIC hizo una intervención en el mencionado domicilio y encontró pertenencias de otra víctima del mismo sujeto. El viernes, había abordado a un ciudadano cerca del Washington al 2500 y, luego de amenazarlo, le sacó su teléfono móvil. La Policía Motorizada siguió su rastro y lo atrapó en una terreno de 25 de Mayo y Tucumán, luego de que saltara una medianera.

El detenido sigue tras las rejas, quedando alojado en la Alcaidía Departamental de la URIV a la espera de la correspondiente audiencia imputativa. La que se concretaría en las próximas horas.