El arquitecto Rubén Palumbo, presidente del Colegio de Arquitectos, Distrito 1 de la Provincia de Santa Fe compartió una reflexión respecto de la tan discutida obra de tribunales que debe llevarse a cabo en el Parque Sarmiento. En resumidas palabras la definió como “una decisión lamentable para una obra necesaria”.

El especialista aseguró que las condiciones de ejecución no habilitan irrestrictamente a aceptar cualquier modo de hacerlo. Más allá de eso coincidió en la que la intervención es importante para la justicia provincial y el funcionamiento de la ciudad.

Al mismo tiempo, la nota que firmó Palumbo hace referencia al proceso de licitación que llevó adelante la Provincia y deja entrever que hubo irregularidades. “Se supo, no oficialmente, que el proyecto fue contratado a un profesional en forma directa sin ningún tipo de selección pública y que no pertenecería a la planta del organismo que emprende la obra”.

El profesional prosiguió apuntando a que si bien la obra se planificó hace más de quince años, la demora también tiene que ver con la incapacidad de determinar prioridades. En ese lapso destacó: “Esto constituye una muestra más de improvisación y autoritarismo de quienes ejercen espacios de poder y desconocimiento, desconcertante y preocupante, del valor de la participación ciudadana”, alegó Palumbo.

Finalmente, tildó de incomprensible y preocupantes que en los últimos quince años no se haya pensado en un plan B, en otro posible emplazamiento. Incluso sabiendo que este momento de tensión podía ocurrir. 

Una obra que esperó 15 años para iniciarse, bien puede esperar un tiempo más y ser receptiva del reclamo de las instituciones y la ciudadanía de Casilda”, cerró.

LA NOTA COMPLETA